La nueva suscripción barata de Netflix con anuncios

Netflix tiene la meta de bajar sus planes de suscripción y admitió estar trabajando desde abril de este año en un plan que incluiría anuncios para así ofrecer precios más bajos a sus suscriptores.

Pero esta misión no la está desarrollando Netflix solo, para lograrlo ha estado buscando un socio que preste el servicio de anuncios publicitarios y así llevar a cabo su nuevo modelo de negocio, de forma reciente, Netflix anunció que seleccionó a Microsoft como su socio quien administre el tema de ventas y despliegue toda la tecnología publicitaria que necesita.

Aunque aún no conocemos de forma oficial su precio o su fecha de salida lo cierto es que es un hecho y que además Netflix asegura tener mucho por lo cual trabajar y tener muy claro su objetivo; brindar más opciones a sus consumidores, además de crear una nueva experiencia de marca para las empresas que se quieran pautar dentro de Netflix.

La alianza entre Netflix y Microsoft

Microsoft no fue la primera opción con la que dialogó Netflix para tener un proveedor de publicidad dentro de la plataforma, puesto que antes tuvo conversaciones con Google; quizá quien que es el más grande distribuidor de publicidad del mundo, además de mantener también diálogos con FreeWheel; el gigante estadounidense de las telecomunicaciones, aunque asegura Ted Sarandos, Codirector ejecutivo de Netflix; cada compañía tiene diferentes soluciones, así que su misión era identificar la que mejor se adapte a sus necesidades y a su nueva estrategia, por lo cual se decidieron a trabajar con Microsoft.

Tal parece que Microsoft tiene toda la capacidad técnica para satisfacer esas necesidades que demanda Netflix y así empezar a trabajar en el nuevo modelo de suscripción con anuncios incluidos, esta alianza busca innovar cada vez más con el paso del tiempo en sus tecnologías publicitarias así como por el lado de las ventas, además de trabajar en conjunto por mejorar y mantener la seguridad y la protección de la privacidad para sus usuarios.

Con la meta de entrar de manera más fácil y sencilla al mercado, es que Netflix genera dicha alianza con Microsoft, por esta razón es que se presenta como el único socio para desarrollar su esquema publicitario, aunque Netflix no descarta cambiar de opinión más adelante y controlar de manera total su esquema de publicidad.

La exitosa compañía de streaming mantuvo mucho tiempo su liderato en el sector del entretenimiento por suscripción y veía crecer cada trimestre la cantidad de usuarios registrados en su plataforma, pero durante el último año las cosas han cambiado y ha tenido que ver como pierde cada vez más cuota de mercado y ver además cómo entran cada vez más competidores voraces al mercado.

Cabe concluir que esta incursión en los anuncios dentro de su plataforma no es el único paso que dará Netflix para diversificar su catálogo, también está pensando en ofrecer la oportunidad de transmisión de contenidos en vivo y de regular de forma más estricta la práctica que tienen los usuarios de compartir la cuenta entre amigos y familiares además de estar trabajando en nuevas series, en películas y en documentales originales de su propia marca. Solo nos queda esperar y ver si esta estrategia tan organizada que presenta Netflix le ayudará a salir del mal momento que está presentando este gigante tecnológico y con el que muchos de nosotros nos entretenemos diariamente.

¿Te gusta lo que lees? Te recomendamos visitar nuestro siguiente artículo y arpende a buscar en Google como un experto: https://server.innguia.com/buscar-como-un-experto-en-google/

Saludos Masters Emprendedores

Innguia, 2022

Table of Contents

Compartir:

Compartir:

Not sure where to start?

Send us your questions or concerns and we will contact you.

en_US