Alrededor del mundo se ha normalizado el uso de las páginas web con fines informativos, para captar datos o leads, fines comerciales y hasta educativos; así que hoy te enseñaremos las características básicas que debe tener una buena página web.
Estos son ítems básicos que el equipo de Innguia considera debe tener tu página web, así que tómate los siguientes tres minutos para leer y aprender:
-Debe tener capacidad de autogestión fácil e intuitiva
Con el fin de estar en constante actualización, la página web de tu empresa debe ser fácil de administrar por los miembros de tu equipo, esto debe aplicar para quienes tengan como para los que no tengan conocimientos técnicos en creación de páginas web, sean o no sea programadores/desarrolladores web, una recomendación es trabajar con el CMS WordPress, ya que encuentras una amplia cantidad de tutoriales en internet así como muchas personas capacitadas en su uso, además de ser intuitivo y confiable.
Como recomendación adicional puedes trabajar con el constructor de contenidos Elementor o Divi, en nuestra compañía utilizamos Elementor y nos ha ido muy bien.
-Diseño Responsive (Adaptativo)
De seguro este contenido lo estás leyendo con el móvil en la palma de tu mano, así que al día de hoy resulta casi impensable que una página web no esté optimizada para que se vea bien en celulares, tabletas, laptops o PC de escritorio.
Y es que todos los estudios actuales demuestran que el comportamiento de los usuarios de Internet se vuelca hacía navegar desde su dispositivo móvil, así que no tiene lógica tener una web que no se adapte incluso a los diferentes sistemas operativos que tienen los smartphone (Android – iOS).
Para ponerte en contexto; solo en España el 92,1% de usuarios conectados a internet, navegan desde su dispositivo móvil y en contraste un 67,4% lo hace desde computadoras de sobremesa.
Así que si el fin de tu web es transmitir una imagen profesional de tu empresa, esta página web debe de manera automática adaptarse a cualquier tipo de dispositivo.
También te puede interesar:
Xiaomi 13
-Páginas veloces
No está de más mencionarlo, pero una página web que sea lenta, hará que tus usuarios se vayan y que no regresen, en cambio una página web con tiempos de carga muy pero muy cortos (de hasta 3 segundos o menos) va a hacer que tus usuarios naveguen de forma cómoda y que quieran regresar de forma constante a visitar tu sitio online.
Ten en cuenta que hay varios elementos que pueden estar ralentizando tu página web, tales como imágenes muy pesada; normalmente con más de 500 KB, videos o incluso archivos PDF muy pesados y si a esto le sumamos que tengas un hosting de baja capacidad, se verá afectada la velocidad de carga de tu web.
Como recomendación; puedes optimizar las imágenes antes de subirla a la web, confirma que su peso sea inferior a por lo menos 200 KB, si quieres compartir videos dentro de tu portal, hazlo subiéndolos primero a youtube y luego traes el código embed a tu web, optimiza adicionalmente los documentos PDF que quieras compartir, déjalos lo más livianos posible pero sin afectar su calidad.
-SEO
Quizá sea una palabra que poco conoces, pero es la clave, el SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en Inglés) se refiere al posicionamiento orgánico de tu web, además de ayudarte a mejorar su visibilidad en motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.
Con una buena estrategia de posicionamiento SEO podrás tener tráfico orgánico y de calidad en tu web.
-Datos y página de contacto
Si estás haciendo un buen trabajo, muy seguramente los usuarios van a querer ponerse en contacto contigo o tu empresa, por ello vas a necesitar tener un formulario de contacto o en su defecto, tener visible los datos a los que te puedan ubicar fácilmente tales como número de teléfono, correo electrónico o dirección física si la tienes.
Como recomendación debes tener estos datos de contacto lo más visible que puedas y que el formulario de contacto se pueda enviar de forma sencilla dando click a un botón.
-Tu página web debe representar tu empresa
Esto se podría decir que es un plus. tu portal web debe reflejar tu marca, desde la composición del logo, colores, tipo de fuente, ícono, etc.
Una recomendación que te podemos hacer; es que en tu página web se refleje la filosofía de tu empresa, si compartes ideales ambientalistas y animalistas, eso debe verse reflejado allí.
Innguia 2022