Si tu respuesta va a ser un gran SÍ a la pregunta ¿Quieres emprender con Amazon? entonces quédate porque aquí te traemos una guía práctica de cómo se hace y poder aprovechar esta gran oportunidad de generar dinero por Internet.
¿Has estado intentando tener más fuentes de ingresos?, ¿Buscas la tan anhelada independencia financiera?, ¿Quieres enviar al c@rajo a tu jefe y ser independiente?, sea cual sea la razón por la que hoy estás aquí leyendo este artículo, queremos comentarte que:
Como decía Steve Jobs; Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia.
Así que empieza a mentalizarte en ser muy pero muy perseverante, vender productos de Amazon siempre ha sido tentador para los emprendedores, puesto que es una de las compañías más grandes del mundo, con un gran soporte y una muy amplia variedad de productos y servicios que la posicionan en los más altos rankings.
Para empezar a ganar dinero con Amazon existen dos caminos; uno es utilizar la plataforma de Amazon para que vendas tus propios productos; esta es una buena opción debido a que es una marketplace que está posicionada a nivel mundial, la segunda es utilizar la plataforma para que vendas productos de terceros.
Veamos a continuación como se hace el paso a paso en cada uno de los dos métodos que existen para ganar dinero con Amazon:
Vender tus propios productos
En esta versión de la plataforma de ventas, está pensada para que sea utilizada desde pequeñas empresas o personas hasta grandes corporaciones o mayoristas con una muy baja inversión.
Lo bueno de esta versión de la plataforma de ventas de Amazon; es que te va a permitir comercializar en cualquier parte del mundo y así llegar a sus millones de usuarios que diariamente están buscando artículos dentro de la tienda virtual más grande del mundo.
Si estás interesado o interesada en empezar a vender tus productos dentro de Amazon, entonces debes seguir estos sencillos pasos:
Lo primero que debes hacer, es crear tu usuario como vendedor dentro de la plataforma; allí vas a registrar tus datos bancarios, además de tus datos personales y los datos comerciales de tu empresa si la tienes.
Debes crear un catálogo de ventas; aquí debes buscar la opción Logística de Amazon para que puedas gestionar las ventas de tus productos, también gestionar los servicios de entrega, además de gestionar los servicios de atención al cliente.
El proceso de mercadeo digital se da dentro de la misma plataforma, puesto que millones de usuarios entran a diario a este marketplace.
Si deseas incrementar tus ventas exponencialmente es mejor que dejes en manos de Amazon la logística de distribución, aunque también puedes gestionar la entrega de tus productos por ti mismo.
Recibe tus pagos; claramente esto es lo que más te interesa, poder recibir tu dinero productos de las ventas de tus productos dentro de la plataforma.
También te puede interesar:
La clave es la digitalización
Amazon Afiliados; vender productos de otros
El servicio de Amazon afiliados es la segunda opción si quieres empezar a ganar dinero con internet y con las ventas de productos de terceros, esta es una herramienta que está permitiendo a miles de personas alrededor del mundo ganar dinero, aquí cabe aclarar que se deben tener algunos recursos digitales como página web o tener un blog, adherir banners y links de esos productos que se quieren comercializar y ganar la comisión por cada venta que se haga.
Aunque en teoría es un proceso sencillo, te queremos dar algunas recomendaciones, una de ellas, aunque parezca obvia, es bueno mencionarla; y es que no promociones productos que no tengan que ver con tu negocio o con tu temática, también es importante que constantemente estés generando contenido de calidad además de explorar y utilizar las redes sociales para difundir ese mensaje.
Cabe aclarar que entre más costoso sea el producto que estás intentando comercializar en tu web o blog; más alta también será tu comisión por la venta.
Así que si quieres empezar a comercializar productos de terceros te compartiremos estos consejos para que lo hagas:
Es importante que identifiques y selecciones un nicho con el cual te identifiques; como por ejemplo artículos para celulares.
¿Quieres profundizar tus conocimientos? te recomendamos el siguiente curso a un bajo precio:
Cómo hacer dinero en Amazon
Crea tu propia tienda online, como lo mencionamos anteriormente; es importante tener un par de recursos digitales, si cuentas con un dominio propio y un hosting, sería mucho mejor.
Debes darte de alta en la red de Amazon afiliados, aquí debes seleccionar el país donde resides y afiliar una cuenta bancaria para que recibas tus comisiones, para ellos tienes otras dos opciones más, una es recibir bonos de compra dentro de Amazon, la segunda es que te paguen con cheque y la tercera es la ya mencionada; una cuenta bancaria para que te depositen tus comisiones.
Luego debes seleccionar los productos que quieres vender en tu tienda online, web o blog, Amazon te generará una serie de links personalizados si quieres incrustar en tu entorno digital solo texto o imagen + texto, tú eliges.
No es solo incrustar un link y esperar que las ventas lleguen solas, debes ser bastante creativo y llamar la atención de los usuarios que visiten tu web, haz un artículo por cada producto que vas a recomendar o créale una breve descripción que incentive la compra.
Es bueno crear un blog y no solo tener una página de venta de productos, por ejemplo puedes crear una entrada de blog con “los 5 artículos que necesitas en tu celular” y allí colocar los enlaces a los productos que deseas vender de Amazon.
Las redes sociales juegan un papel bastante importante, apóyate en ellas para atraer más visitantes a tu web y así aumentar las posibilidades de ventas.
Atrévete a empezar
Ya tienes lo básico para que empieces en este mundo de las ventas online, al igual que miles de personas en el mundo, tú también puedes generar ventas con productos de Amazon, esperamos que realmente este post te dé luces de cómo es empezar en esta gran plataforma.
Innguia 2022